Chihuahua se suma a contención migrante

Chihuahua se suma a contención migrante
Por:

Ante la prioridad de atender el tema migratorio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acordaron colaborar para cumplir con el acuerdo con Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer el compromiso de la entidad para evitar la imposición de aranceles a mercancías nacionales.

“He abordado con el Presidente López Obrador el tema migratorio. Chihuahua coadyuvará para que nuestro país pueda cumplir el acuerdo hecho con Estados Unidos, con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos. El Presidente está enterado de nuestra colaboración”, destacó.

Entre otros temas que se tocaron, refirió el panista, estuvo la necesidad de abastecer de medicamentos a la entidad, así como el compromiso del Presidente para apoyar a la entidad en lo relacionado con el Plan Especial Juárez, mediante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Tras la reunión con el gobernador, López Obrador encabezó la entrega de apoyos del Programa Integral para el Bienestar, en la que reiteró la importancia de respetar a los migrantes.

“Ya se inició un plan en el sureste de México y nos vamos a poner de acuerdo con los gobiernos de Centroamérica respetando los derechos humanos. No debemos maltratar a los migrantes. Los que han leído la Biblia saben que no se recomienda maltratar al forastero, por eso tenemos que buscar una solución que signifique que haya trabajo y bienestar en los pueblos”, expresó.

En ese sentido, recordó que Centroamérica atraviesa por una severa crisis económica que obliga a la población a migrar de sus lugares de origen, por lo que insistió en que lo fundamental es atender las causas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-no-amenazan-la-seguridad-nacional-alvarez-icaza/

http://www.3.80.3.65/mexico/comisiones-del-senado-aprueban-dictamen-sobre-el-t-mec/