Miércoles 30.09.2020 - 17:16

Chocan estudiantes y paristas en su intento de recuperar plantel

Chocan estudiantes y paristas en su intento de recuperar plantel
Por:

Estudiantes y paristas se enfrentaron con piedras y palos en un intento por recuperar las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.

El edificio se encuentra tomado o desde hace 42 días por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes exigen más espacios en la institución para jóvenes rechazados, impidieron el acceso de los estudiantes vestidos con sus uniformes blancos y batas, lo que ocasionó un choque, del que hasta el momento se desconoce si hubo heridos.

Para leer:

Normalistas queman unidad en vías del tren en Michoacán

Tras el conflicto, el rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, hizo un llamado a la prudencia de los estudiantes para evitar conflictos.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra en la Facultad de Medicina en el intento de los estudiantes por recuperar las instalaciones; el primero ocurrió el pasado 21 de septiembre.

La toma de edificios de la Universidad Michoacana inició el pasado 28 de agosto y desde entonces se han realizado diversas ofertas a los manifestantes que han incluido mil 50 espacios y la apertura de convocatorias especiales de ingreso.

Más del tema:

Inician pagos a trabajadores de Universidad Michoacana

Sin embargo, los integrantes de la CUL se han negado a entregar las dependencias universitarias, así como las instalaciones de escuelas y facultades. AL lugar llegaron elementos de la policía para controlar la situación.

Al respecto, el rector recordó que se mantiene en proceso una denuncia penal de hechos contra los paristas, la cual, de configurarse en el delito de despojo, podría dar paso a un desalojo.