Viernes 4.12.2020 - 10:23

Chocan militantes con Yeidckol por liderazgo

Chocan militantes con Yeidckol por liderazgo
Por:

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó la exigencia de los militantes para la renovación del partido, luego de que 270 afiliados realizaran un foro para abordar el tema.

En el encuentro que se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo, los morenistas de 14 entidades del país determinaron demandar a la dirigente nacional que registre el padrón de tres millones de agremiados, así como respetar los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo realizada el pasado 7 de julio, entre los que destacan sustituir al representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza, y formar una comisión que coadyuve con el CEN a organizar el proceso electoral de cara a las elecciones internas, de noviembre próximo.

“Es importante que una comisión con ‘autoridad moral’ sea responsable del proceso que se abre para las nuevas dirigencias”, aseveró en entrevista con La Razón, Marcos Fuentes Franco, integrante de la Comisión Organizadora del Proceso Electoral, que resultó electa en la reunión del mes pasado.

Al respecto, Polevnsky sostuvo que desconoce los acuerdos que se derivaron de dicha reunión y señaló que “los procesos electorales sólo son facultad del CEN”.

Por lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a la militancia, principalmente a quienes acudieron a los encuentros mencionados, a abstenerse de emitir información falsa, “que únicamente provoca confusión”.

“Los resultados de este foro no tienen ninguna validez, porque no fue reunión del Comité (Ejecutivo Nacional)”

Yeidckol Polevnsky

Dirigente nacional de Morena

Agregó que, además, algunos de los militantes que fueron elegidos para organizar las elecciones del partido tienen cargos públicos, lo que, dijo, es violatorio a los estatutos.

“Nadie puede tener cargo en #Morena y en el Gobierno, agradecemos a todos los compañeros que nos ayudaron durante la campaña del Presidente (Andrés Manuel) @lopezobrador_ y que ahora son funcionarios públicos, seguiremos luchando todos desde el lugar que nos corresponde”, añadió la dirigente nacional en la red social.

Previo a la asamblea de este fin de semana, la presidenta morenista advirtió que el foro realizado en la Ciudad de México era una reunión bajo el agua, a la que además, aseguró, no fue convocada.

Explicó que “los resultados de este foro no tienen ninguna validez, porque no fue una reunión del Comité”, única instancia, dijo,  con la facultad de realizar modificaciones a los estatutos.

Al respecto, Fuentes Franco adelantó que para lograr que se cumplan todas las peticiones de los militantes que organizaron el encuentro los morenistas acordaron “que el próximo 10 de agosto se reúnan por estado, municipio y demarcación para organizar la presencia de la militancia”.

EL Dato: Polevsnsy se pronunció por continuar en el cargo, al destacar que los estatutos de Morena le permiten reelegirse, y advirtió que no permitirán oportunismos en la elección interna.

Asimismo, indicó que el próximo 20 de agosto realizarán foros para convocar a una nueva reunión nacional y establecer un plan de acción que promueva la participación de la militancia.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-uno-de-los-principales-operadores-del-cjng/

http://www.3.80.3.65/mexico/conflicto-inexistente-entre-gobierno-de-michoacan-y-magisterio-silvano-aureoles/