Christian Von hara consulta ciudadana para presupuesto participativo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de atención prioritaria que tienen los vecinos de las 64 colonias de la delegación Benito Juárez, y a fin de dar cumplimiento oportuno a uno de sus compromisos de campaña, el jefe delegacional electo, Christian von, presentó su propuesta de programa delegacional.

Ante integrantes de comités vecinales, anunció que realizará una consulta ciudadana para que los benitojuarenses decidan en qué se ejercerá el presupuesto participativo año con año en la demarcación.

"Nos falta escuchar verdaderamente a los habitantes de Benito Juárez. No se trata solo de cumplir y decir regresamos con los vecinos, este nuevo mecanismo será una forma de obligar al jefe delegacional a estar presente y que regrese a escuchar y a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y que sea de manera vinculatoria”, destacó.

El delegado electo del Partido Acción Nacional señaló que estas consultas ciudadanas se realizarán en todas las colonias de la demarcación a partir del 11 de agosto y hasta el 11 de septiembre con un horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Agregó que se le entregarán a los vecinos formularios que contendrán alrededor de 40 a 50 rubros de los cuales los habitantes de la demarcación elegirán cinco para que se les de una solución prioritaria año con año con lo que se destine al presupuesto participativo, que es el 3.0 por ciento del total de los recursos que se le dan a las delegaciones.

Los temas que se tomarán en cuenta serán atención a baches, reencarpetamiento, retiro de escombro, desazolve, reparación de banquetas, atención a fugas de agua, reparación o instalación de luminarias , poda de pasto, programas ambientales, rehabilitación del espacio público, mantenimiento de CENDIS, ampliar programas a personas de la tercera edad, en situación de calle, jefas de familia, entre muchos otros más.

"Este mecanismo será abierto a todo ciudadano, el vecino debe ser integrante de la colonia donde se realiza la consulta para ello presentará su credencial de elector. El resultado se integrará a la propuesta del programa de gobierno", abundó Christian von.