Domingo 29.11.2020 - 17:24

Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México

Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México 
Por:

Christopher Landau rindió protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México en una breve ceremonia y se dijo ansioso por comenzar a trabajar en el país y ejercer sus funciones junto a las autoridades mexicanas.

“Rendí protesta como embajador. Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor ¡Hasta pronto!”, escribió en Twitter.

Contenido relacionado: ¿Quién es Christopher Landau, nuevo embajador de EU en México?

El nuevo embajador norteamericano es egresado de Harvard y tiene estudios doctorales de Latinoamérica; además es abogado constitucionalista y de apelaciones.

En 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asimismo ha ostentado diversos cargos en cortes federales y estatales.

http://twitter.com/USAmbMex/status/1160946430388920322

A pesar de que no tiene experiencia en cargos diplomáticos, su padre, George Landau, fue embajador de Chile, Paraguay y Venezuela.

El pasado 1 de agosto, el Senado de Estados Unidos ratificó por unanimidad al abogado de 55 años nacido en Madrid, España, quien cubrirá el puesto que dejó su antecesora Roberta Jacobson.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/menor-violentada-azcapotzalco-marcha-protestasssc-pgj-cuatro-policias-jesus-orta-pgj/

kl