Cienfuegos y Soberón buscan tecnología

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • fernando_nava

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el de la Defensa Nacional (Sedena), General  Salvador Cienfuegos Zepeda, viajaron hacia el Reino de los Países Bajos para conocer equipos de defensa con tecnología moderna.

Con un primer destino en Hengelo y Huizen, los altos mandos observarán como es el proceso de integración de equipos de defensa para una Patrulla Oceánica de Largo Alcance para la Semar.

El almirante Vidal Soberón analizará en su visita los procesos de construcción y podría dar pie a un intercambio de tecnología entre aquella nación y las autoridades mexicanas.

Posteriormente, detalla la Semar en un comunicado, los titulares serán trasladados al puerto de Vlissingen para asistir a la ceremonia de Puesta de Moneda en Quilla, en uno de los módulos de la Patrulla Oceánica, donde estarán presentes el General Cienfuegos y el Almirante Vidal, que se encuentra en proceso de construcción en aquel país.

Al concluir su ensamblamiento que constará de seis módulos, cuatro de ellos, serán construidos por astilleros mexicanos.

Con la intención de que las Fuerzas Armadas Mexicanas sean beneficiadas por un intercambio de tecnología con aquel país, ambos mandos, asisten al Reino de los Países Bajos, en representación del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Enrique Peña Nieto, “llevando en su nombre y representación un mensaje de unidad y fraternidad”.

“Con estas acciones, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global”, detallan en comunicado.