Sábado 28.11.2020 - 04:37

Cierra Secretaría de Economía 6 representaciones comerciales

Economía resalta labores durante primer año de gobierno
Por:

La Secretaría de Economía (SE) procederá al cierre de las representaciones comerciales de China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia, según se informó este viernes.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el cierre va en contra de la diversificación de mercados de México.

“Esas oficinas de representación, así como el programa de ProMéxico, lo que buscan es que se diversificaran las exportaciones de México y no dependiéramos tanto del comercio con Estados Unidos”, señaló Enoch Castellanos, titular del organismo.

Previamente, se dio a conocer que con el proyecto de Ley Federal de Austeridad Republicana, que aprobó el Senado el pasado primero de julio, eran ocho las representaciones comerciales que se cerrarían.

Dichas oficinas cuentan con alrededor 36 representantes, por lo que el costo de quitarlas supera por mucho al ahorro, pues además del poco personal, se han tenido logros en defensa de productos, servicios mexicanos y un mejor acceso a algunos países, según Juan Antonio Dorantes, exdirector general de Reglas de Comercio Internacional de la SE.

Con información de Frida Andrade y Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amaga-amlo-con-invocar-interes-nacional-contra-amparos-de-santa-lucia-conferencia-tabasco-refineria/

http://www.3.80.3.65/mexico/estoy-mas-firme-que-nunca-rechaza-sanchez-cordero-rumores-renuncia-segob-secretaria-gobernacion/

 

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-responde-a-china-con-aranceles-de-30-a-todas-sus-importaciones/

olr