Cierran consulado de EU en Matamoros por “Alex”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Reynosa, Tamps.-El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros anunció la suspensión de sus actividades a partir de hoy y hasta el próximo 6 de julio, como medida precautoria por el paso del huracán “Alex” en esta zona.

La portavoz del consulado estadunidense en el puerto de Brownsville, Laura Garza, señaló que, además, las oficinas generales como la agencia consular ubicada en Reynosa, también estará cerrada.

Explicó que las labores se reanudarán hasta el próximo martes 6 de julio, en virtud de que el domingo 4 de julio se conmemora el 234 aniversario de la Independencia de Estados Unidos y los trabajadores gozarán del día 5 como asueto.

Resaltó la importancia de que la población o turistas que requieran hacer algún tramite o pretendan información, esté enterada de que el Consulado permanecerá cerrado.

"Es importante que la población en general tenga conocimiento de que a partir de esta fecha y hasta el lunes 5 de julio, las oficinas permanecerán cerradas, por lo que nos interesa alertar principalmente a los residentes de la frontera mexicana quienes diariamente acuden a nuestras oficinas a tramitar sus visas”, dijo.

Refirió que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros atiende en promedio a unas 300 personas de origen mexicano que en su mayoría acuden a tramitar la visa láser, documento que les permite ingresar a territorio norteamericano.

Garza dijo que aquellos ciudadanos estadunidenses que requieran algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044 868 15 07 que está disponible las 24 horas del día para solicitar ayuda.

La vocera alertó a los ciudadanos estadunidenses que se encuentren en territorio tamaulipeco durante el paso del huracán "Alex" para que en caso de emergencia acudan a las instancias mexicanas que les podrán ofrecer algún servicio médico, alimenticio o de garantía social.

Dijo que el consulado puso a disposición de sus connacionales una lista de lugares, dependencias, teléfonos y direcciones a donde pueden acudir en caso necesario en los municipios de Matamoros, Reynosa, San Fernando, Soto La Marina y La Pesca.

"En el municipios Matamoros los estadunidenses que requieran alguna atención o emergencia pueden acudir a la sede de Guarnición de la Plaza de la Secretaria de la defensa Nacional, al sector naval, con los ángeles verdes, cruz roja, centro de salud, albergues y a las instalaciones del DIF-local", dijo.

Añadió que en Reynosa podrán acudir a las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, albergues, centros de salud, Protección Civil y el hospital general.

vms