Cierran Puerto Escondido y Huatulco a la navegacion por mar de fondo

Cierran Puerto Escondido y Huatulco a la navegación por mar de fondo
Por:

La mañana de este lunes, la Capitanía de Puerto informó sobre el cierre de la navegación en Huatulco y Puerto Escondido, por la presencia de mar de fondo en la Costa de Oaxaca.

Te puede interesar: Por segundo año consecutivo se realiza en playas de Oaxaca mundial de Surf

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las olas que podrían superar hasta los ocho metros de altura, a lo largo de la línea costera, fenómeno provocado por las condiciones atmosféricas inestables que prevalecen.

En Huatulco, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones para evitar afectaciones, mientras que en Puerto Escondido, se restringió la navegación de embarcaciones menores.

Asimismo, la CEPCO implementó un operativo especial por el Torneo Mundial de Surf de Ola Gigante que se realiza en la playa Zicatela. La madrugada de este lunes, personal de Protección Civil apoyó a restauranteros de Puerto Escondido cuyos negocios quedaron inundados debido al alto oleaje por el mar de fondo.

Leer más: México, el paraíso del surf, se convirtió en un infierno para dos australianos

Se prevé que ese fenómeno se mantendrá por 24 horas por lo que las actividades de playa se encuentran restringidas debido a las corrientes de retorno. Protección Civil llamó a extremar precauciones a la navegación por la presencia de oleaje elevado.

Emgc