Desisten de querella contra Cipriano Charrez por choque y homicidio

Desisten de querella contra Cipriano Charrez por choque y homicidio
Por:

Este martes, en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que el diputado de Morena Cipriano Charrez no admitió ni una sola pregunta por parte de la prensa, dijo que era falso que él condujera la camioneta del accidente vehicular en el que estuvo involucrado la madrugada del sábado 6 de octubre, tal como lo afirmara la víspera la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Subrayó que él no conducía su camioneta en el momento del siniestro, lo cual contrasta con la afirmación de la Procuraduría del Estado de Hidalgo respecto a que existen pruebas de que el legislador iba al volante.

[gallery link="file" size="full" type="slideshow" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL0E1MEE1QkQ2LTFCQTAtNDI5NC04Mjk1LUYwRUVDRjU3NDI4OS5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJBNTBBNUJENi0xQkEwLTQyOTQtODI5NS1GMEVFQ0Y1NzQyODkiLCJjYXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8iLCJhbHQiOiJGb3RvOiBDdWFydG9zY3VybyIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8ifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL0I2Q0NEOTIzLTZENkItNEUyMy1BRjE5LTBBQTZDQUNBNDVCQy5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJCNkNDRDkyMy02RDZCLTRFMjMtQUYxOS0wQUE2Q0FDQTQ1QkMiLCJjYXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8iLCJhbHQiOiJGb3RvOiBDdWFydG9zY3VybyIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8ifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcLzAwQkYzREQ5LUVEQTctNEQ2Qy1CQkIyLTRBNDMzNjU2NjY2OC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiIwMEJGM0REOS1FREE3LTRENkMtQkJCMi00QTQzMzY1NjY2NjgiLCJjYXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8iLCJhbHQiOiJGb3RvOiBDdWFydG9zY3VybyIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiRm90bzogQ3VhcnRvc2N1cm8ifQ=="]

"Aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrado en el accidente de tránsito mencionado. Es falso lo que la Procuraduría del Estado Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores", señaló Charrez.

En este sentido dijo "Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro, estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes que algunos medios han difundido es el momento en el cual salí del vehículo en el viajaba porque ya comenzaba a incendiarse. También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas".

"Respecto a las tres querellas en las cuales hace mención la información de la Procuraduría es incompleta, dos de estas denuncias ya se desistieron el día de ayer 8 de octubre a las 17:24 horas. La Procuraduría General de Hidalgo recibió el primero de estos desistimientos".

Subrayó que el otro desistimiento lo hizo llegar a las 16:50 horas del 8 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, el diputado morenista mostró el documento que hizo llegar a la Procuraduría del Estado de Hidalgo y puntualizó que desconoce el motivo por la cual la entidad emitió esa información en la tarjeta informativa de las 22:00 horas del 8 de octubre.

"Me presenté en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, me dijeron que no podían recibir mi testimonios de los hechos porque no había denuncias en mi contra... Yo no iba manejando la camioneta, iba con un acompañante... Yo me acerqué a auxiliar a las personas ", informó Cipriano Charrez.

Te puede interesar: Cipriano Charrez, el que siempre la libra

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cipriano-charrez-seria-responsable-por-muerte-de-joven-en-choque-pgjeh/

 

ntb