Círigo y Arce están en pepena, afirma Encinas

Círigo y Arce están en pepena, afirma Encinas
Por:
  • notimex

Encinas afirma que muchos simpatizantes se han sumado a su campaña y habrá sorpresas. Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Unidos podemos Más al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, minimizó el hecho de que ex perredistas como Víctor Círigo y René Arce hayan decidido apoyar la campaña de su contrincante del PRI, Eruviel Ávila.

El aspirante de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia consideró en entrevista que no debe hacerse tanta “alharaca”, porque son ex perredistas que están en la “pepena” y el tricolor se lleva “puros personajes distinguidos” como “Juanito”.

Luego de participar en el Teatro de la Ciudad de México en el inicio de los actos de conmemoración por el 40 Aniversario del denominado “Halconazo”, ocurrido el 10 de junio de 1971, en el que murieron estudiantes, sostuvo que tanto Círigo como Arce ya se habían separado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal detalló que ambos se acercaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que Ruth Zavaleta apoyó la campaña del priista Manuel Añorve, en la contienda por el gobierno de Guerrero.

Afirmó que en el PRD “hay libertad de tránsito, también en los demás partidos, y cada quien es responsable de sus decisiones y de su conciencia, hay compañeros que tienen precio, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría no, y son gente de convicciones”.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia afirmó que va en ascenso en las encuestas que lo llevarán a triunfar, sin comprar la elección, sino convenciendo a los ciudadanos de que son la mejor opción.

Encinas Rodríguez agregó que muchos simpatizantes se han sumado a su campaña y va a haber muchas sorpresas, ya verán la huelga de brazos caídos del PRI y de otros partidos cómo estarán trabajando con nosotros.

“Ellos no tienen precio, porque nosotros ni siquiera tenemos recursos para comprar conciencias, es así de sencillo y además, respetamos su conciencia”, insistió.

Por otra parte, calificó como “una vacilada” que se pretenda culpar al partido del sol azteca por las agresiones que ha sufrido Luis Felipe Bravo Mena en su campaña y de lo ocurrido a la oficina del PRI mexiquense.

“Eso es una vacilada, quien acusa tiene que probar, y evidentemente nosotros no necesitamos de prácticas de ese tipo; nosotros estamos convencidos de una lucha cívica, pacífica y de nivel”, sostuvo.

Afirmó “que no nos vengan con el petate del muerto de querer distraer la atención”, y en el caso de Eruviel Ávila advirtió: “más bien que rinda cuentas del despilfarro de recursos que ha hecho en su campaña”.

Al participar en el acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, y por otros luchadores sociales que sufrieron la agresión del denominado “halconazo”, sostuvo que “ese caso no está cerrado y se debe insistir hasta que se aclare, no nos anima la venganza, sino que se haga justicia”.