Ciudad Juárez será rescatada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, garantizó que el gobierno federal recuperará Ciudad Juárez, Chihuahua, para “la gente buena, porque hay reservas institucionales para enfrentar la violencia que vive la entidad”.

Advirtió que no será la frustración, el desencanto o la derrota lo que marcará el rumbo de lo que las autoridades deben hacer en esa ciudad fronteriza, por lo que se afinan los mecanismos de inteligencia para detectar “más rápido y mejor por dónde vienen los riesgos”.

A una pregunta sobre la posible entrada de “cascos azules” de las Naciones Unidas a esa entidad, como lo solicitaron algunas organizaciones de la sociedad civil, respondió: “no veo que haya condiciones para eso, no ha sido valorado, pues para nosotros no es un tema ahorita más que en función de que usted nos lo presenta”.

El funcionario señaló: “lo que yo sí le digo es que hay reservas institucionales para poder hacer frente al problema (de violencia), que las Fuerzas Armadas han asumido riesgos y enfrentaron muchas veces a convoyes armados a fin de ponerles un límite”.

fdm