Elecciones

Clara Luz puede ganar en NL sin Morena: PVEM

Manuel Velasco dijo que, por el contrario, el partido guinda quedaría en cuarto lugar sin la alcaldesa de Escobedo como su candidata

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.
Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.Foto: Twitter @claraluzflores
Por:

Clara Luz Flores no necesita de Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León en 2021, aseguró el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco.

A través de un mensaje en redes sociales, el legislador chiapaneco dijo que, por el contrario, el partido guinda quedaría en cuarto lugar sin la alcaldesa de Escobedo como su candidata.

“Clara Luz no necesita de Morena para ganar la gubernatura de Nuevo León porque cuenta con el respaldo ciudadano mayoritario. Morena sin Clara Luz quedaría en cuarto lugar”, escribió el legislador.

Las declaraciones de Velasco Coello se dan un día después de la firma de coalición Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, para las elecciones de junio del 2021.

La aspirante Clara Luz Flores encabeza las listas de preferencia en Nuevo León, pero el domingo pasado, un grupo de militantes de Morena se opuso a que fuera ella quien sea la abanderada guinda.

PAN y México Libre negocian alianza

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que es necesario que el partido que encabeza y México Libre consoliden su fuerza; ya que tienen causas en común y “grandes puntos de acuerdo”, por lo que buscarán los mejores perfiles rumbo al 2021; así como lograr tener una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados para reconducir la política social, económica y de seguridad en el país.

Señaló que aún falta mucho por concretarse, pero están en la búsqueda de construir; primero en puntos de agenda, en causas y buscar los perfiles diversos de México Libre, para integrarlos al PAN.