Cláusula de extinción del TLCAN "va para afuera", destaca Seade

México debe responder enérgicamente si Trump cumple amenaza: Seade
Por:
  • la_razon_onlinentx

La cláusula sunset, con la que Estados Unidos propone terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte cada cinco años, “va para afuera”, así lo afirmó Jesús Seade, representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones de TLCAN y mencionó que "ya están en las últimas".

También, explicó que están trabajando para lograr la "rúbrica" en los próximos días y precisó que la firma será hasta el 30 de noviembre: "Ahorita es lo que llamamos los negociadores comerciales la rúbrica, y esa rúbrica puede ser a nivel negociador o puede ser a nivel presidente, es una decisión que toman ellos, no sé cómo la tengan ya tomada; es (Enrique) Peña Nieto y es (Donald) Trump y es (Justin) Trudeau”, dijo.

El día de mañana las delegaciones de México y #EEUU continuarán sus reuniones de trabajo en el @USTradeRep, en Washington, D.C. pic.twitter.com/Tl25RcP8cn— SRE México (@SRE_mx) 24 de agosto de 2018

Entrevistado antes de ingresar a las oficinas de López Obrador, declaró que “estamos viendo todos los temas y sigo confiado en que va a salir, pero no ahorita”.

En relación a la cláusula de extinción están “todavía viendo cosas de fondo, pero ya sobre una marcha a la cual tuve el gusto de contribuir; no se había discutido nada, en un tema tan grande, entonces vamos a discutir en una reunión que yo convoque ayer”.

No obstante, consideró que "la cláusula de extinción va para afuera” y agregó que posiblemente el viernes estaría de regreso en Estados Unidos.

La delegación mexicana inicia esta mañana en #WDC, los trabajos de renegociación del #TLCAN. El Secretario @LVidegaray, de Economía, @ildefonsogv, y el Jefe Negociador del Equipo de Transición, @JesusSeade, se reúnen con el equipo de #EEUU en el @USTradeRep. pic.twitter.com/MhrzP4Y5t0

— SRE México (@SRE_mx) 22 de agosto de 2018

Abundó que se “habla mucho de que Canadá tiene que entrar y Canadá ya está empezando a entrar en paralelo con los ajustes finales, no hay problema, entonces todo se tiene que completar en el curso de la semana que entra”

oat