Clero refuta la cannabis medicinal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • luis_alberto_alonso

De nueva cuenta, la Iglesia Católica se posicionó contra la legalización del uso médico de la mariguana y de la posible descriminalización de ésta con fines recreativos. En caso de aprobarse, advirtió, México será un país “enfermo y violento”.

La Arquidiócesis de México afirmó a través de la editorial del semanario Desde la Fe, que ningún nivel ni orden de Gobierno en el país está preparado para llevar a cabo un control estricto de la producción, distribución y consumo final de la yerba o sus derivados, una vez que en diciembre entre en vigor la modificación a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

“Si bien esta aplicación médica exige los más estrictos controles para su administración en personas con enfermedades crónicas y terminales, México aún no está preparado para impedir que la corrupción e impunidad del comercio ilegal en el mercado negro, hagan de esta veta un lucrativo negocio”, se destaca en el texto.

Lo anterior lo señaló con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, donde se detalla que 8.4 millones de personas han consumido alguna de estas sustancias, de las cuales hay 888 mil jóvenes de entre los 12-17 años.

A pesar de que diversos países en el mundo comienzan a impulsar el uso médico de la cannabis a través de sus derivados, los representantes de el Vaticano en México señalaron como “un paliativo” el impulso que diversas fuerzas políticas dieron a esta legislación, al recalcar que ésta sólo traerá un mayor número de adicciones y abrir nuevos frentes de inseguridad.

“Los hechos exhiben, de forma contundente, los gravísimos problemas que las autoridades pretenden resolver, a la manera de dar una aspirina a un paciente en estado terminal, a través de la legalización de drogas, para desatar un nudo gordiano que nos ahorca al borde de la asfixia”, subrayó.