Temporada Invernal

Clima en México 3 de noviembre: Prevén bajas temperaturas en gran parte del país

El Frente Frío Número 11 ha provocado bajas temperaturas en el país; se esperan fuertes lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán

El Frente Frío Número 11 se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán
El Frente Frío Número 11 se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de YucatánFoto: Especial.
Por:

El Frente Frío Número 11 se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, este martes 3 de noviembre, por lo que habrá fuertes lluvias en ambas regiones.

Se presentara un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados de la mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noroeste, oriente y centro del territorio nacional, además de un evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se desplegaran rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como oleaje de tres a cinco metros de altura principalmente en el Golfo de Tehuantepec, y de dos a cuatro metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí y Querétaro.

PRONÓSTICO de bajas temperaturas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.