Era coordinador de CNDH en Sonora

CNDH elige a Raúl Arturo Ramírez como nuevo visitador

Rosario Piedra, titular de la CNDH, nombró a Arturo Ramírez como encargado de la Quinta Visitaduría tras la renuncia de Elizabeth Lara

Raúl Arturo Ramírez asumirá en control de la Quinta visitaduría de la CNDH, informó la titular de la comisión, Rosario Piedra.
Raúl Arturo Ramírez asumirá en control de la Quinta visitaduría de la CNDH, informó la titular de la comisión, Rosario Piedra.Especial
Por:

Tras la separación de Elizabeth Lara de la Quinta Visitaduría en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la presidenta del organismo Rosario Piedra nombró a Raúl Arturo Ramírez Ramírez como encargado de despacho de la misma visitaduría.

Raúl Ramírez se desempeñaba como coordinador de la oficina regional de la CNDH en el municipio de Nogales, Sonora y en meses pasados mostró su interés de contender por la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que hasta el momento continúa sin cabeza.

El paso de Arturo Ramírez por la CNDH

Además el nuevo director General Encargado del Despacho de la Quinta Visitaduría General fungió como presidente estatal de la CNDH en Sonora en los periodos de 2010 a 2014, así como del periodo de 2014 a 2018.

Otros cargos en los que se ha desempeñado son vicepresidente de la zona norte de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) y presidente de la Comisión de Honor y Justicia del mismo organismo.

Como Director de la Quinta Visitaduría General, el Mtro. Ramírez Ramírez será responsable de dar seguimiento a los programas de defensa y protección de derechos de personas migrantes, víctimas de trata, defensores civiles de derechos humanos y agravio a periodistas.