CNDH investiga casos de ninos vacunados en Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación de oficio por el caso de niñas y niños del municipio Simojovel, Chiapas, que presentaron reacciones alérgicas tras ser vacunados.

La CNDH recordó que dos de los menores de las comunidades indígenas de La Pimienta, San José y San Antonio murieron tras ser vacunados por un médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas continúan hospitalizados, pasaron la noche sin novedad, al igual que ayer 23 siguen estables y 6 se encuentran graves, según un comunicado del IMSS.

Por ello, al conocer de los hechos, la CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para la atención de los niños y niñas.

Asimismo el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se comunicó con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien informó a la comisión que una brigada médica fue enviada de inmediato para atender la situación y conocer las causas.

“La CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho”, indicó en el comunicado.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que suspendió temporalmente estas aplicaciones a nivel nacional.