Personas extranjeras detenidas

CNDH tiene investigación abierta por personas detenidas en el AICM

La CNDH instó al INM a garantizar el cumplimiento de la Ley de Migración y dar prioridad al interés superior de la niñez

Anteriormente, el INM pidió a la CNDH su intervención para revisar los espacios aeroportuarios con que dicha institución cuenta en el AICM, tras darse a conocer el hacinamiento de menores.
Anteriormente, el INM pidió a la CNDH su intervención para revisar los espacios aeroportuarios con que dicha institución cuenta en el AICM, tras darse a conocer el hacinamiento de menores.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que realiza visitas de supervisión de manera permanente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y hasta el momento cuenta con una investigación abierta por el alojamiento de personas extranjeras en el lugar.

El órgano autónomo señaló que en sus visitas de inspección se toma conocimiento de la situación de las personas extrajeras que son detenidas, además de que de ser necesario, se apoya con peritos médicos y psicológicos para los retenidos. También se hacen gestiones para cubrir las necesidades de las personas con respeto a sus garantías individuales y movilidad.

Lo anterior, luego de que el INM pidió a la CNDH su intervención para revisar los espacios aeroportuarios con que dicha institución cuenta en el AICM, tras darse a conocer el hacinamiento de menores en espacios reducidos y sin ventilar.

La CNDH instó al INM a garantizar el cumplimiento de la Ley de Migración y dar prioridad al interés superior de la niñez.