CNDH no caera en especulaciones en caso Tanhuato

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El comisionado Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que su organismo no caerá en especulaciones para el esclarecimiento del caso Tanhuato.

Esta mañana, al cuestionarle su opinión respecto si se trataría un hecho similar al ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, aclaró que la CNDH realizará sus investigaciones con total apego a los derechos humanos.

"Nosotros no vamos a especular en ningún sentido, cada caso lleva su investigación y cada uno su propia conclusión, dijo el ombudsman nacional.

"No descartaremos ninguna línea de investigación con relación a violación a los derechos humanos", agregó.

Ayer el primer visitador realizó diversas diligencias, durante todo el día, para integrar el expediente con miras a presentar avances en junio próximo.

A la Policía Federal, al Ejército así como a las procuradurías General de la República y la estatal el organismo autónomo ha solicitado información con independencia de la que recabe por su cuenta.

"Vamos a entrevistar directamente a las personas detenidas", concluyó González Pérez.

El pasado 22 de abril elementos de la Policía Federal abatieron a 42 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación cuyas necropcias dieron todas positivo a la prueba de rodizonato, examen que se hace para identificar si una persona ha disparado con un arma de fuego en las últimas 72 horas.