CNDH ordena a resarcir abuso de federales

CNDH ordena a resarcir abuso de federales
Por:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que se repare el daño a tres personas víctimas de tortura y violencia sexual por parte de policías federales en marzo de 2015.

De acuerdo con el organismo, los agraviados sufrieron retención ilegal, siendo puestos a disposición del Ministerio Público 14 horas después de su detención, tiempo en el que enfrentaron torturas y uno de ellos, violencia sexual.

Por los hechos, ocurridos en Guerrero, la CNDH solicitó a la SSPC que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, repare integralmente el daño, medida en la que se incluya una compensación en términos de la Ley General de Víctimas.

Además pidió brindar atención psicológica a las tres víctimas, y psiquiátrica en el caso de la persona que sufrió abuso sexual.

De igual manera, pidió la colaboración de la dependencia en la presentación de la queja en la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y en la integración de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República contra los agentes involucrados.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/el-4-de-junio-inician-foros-regionales-para-analizar-pnd-mario-delgado-presidente-jucopo-camara-de-diputados/

http://www.3.80.3.65/mexico/fepade-recibe-158-denuncias-previas-a-la-jornada-de-votaciones-jose-agustin-ortiz-pinchetti-comicios/