Sábado 19.09.2020 - 10:15

CNDH pide dar garantías a impartidores de justicia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, dijo que para evitar que se repitan casos de homicidios contra jueces federales, “lo que tenemos que hacer es combatir la impunidad, (ya que) en la medida en que no se investiga, no se pone a los responsables frente a un juez y se les sanciona, es en la medida que generamos condiciones para que estas conductas se puedan repetir”.

En una entrevista que concedió a un noticiero de Televisa, condenó el asesinato del juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales, Vicente Bermúdez Zacarías, y urgió a las autoridades a que se les brinde a estos magistrados las garantías suficientes para que puedan ejercer su trabajo con objetividad e imparcialidad.

“Creo que hay que darle esas garantías a los juzgadores”, aseveró. Aseveró que la CNDH “no defiende delincuentes; defiende la legalidad”, manifestó.

“Hay un principio general del derecho que es: La autoridad sólo puede hacer aquello que la ley le permite y el ciudadano puede hacer todo aquello que la ley no le prohíbe; entonces, nosotros estamos a favor de que se aplique la ley frente a los delincuentes con el máximo rigor”, apuntó.

Reconoció que en la sociedad priva un clima de hartazgo, insatisfacción y reclamo social por mayor seguridad.