Migrante mexicano asesinado en EU

CNDH pide investigar caso de migrante mexicano asesinado en Nueva York

La CNDH exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a atender a la familia del migrante mexicano que fue asesinado en Nueva York

El migrante mexicano fue asesinado mientras repartía comida en la ciudad de Nueva York
El migrante mexicano fue asesinado mientras repartía comida en la ciudad de Nueva YorkFoto: Especial
Por:

Ante el fallecimiento de Francisco “N”, migrante originario de Guerrero que fue asesinado en Nueva York luego de un intento de asalto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al Consulado en ese estado, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a apoyar a su familia, así como al avance de las investigaciones.

Los reportes indican que el migrante mexicano se dirigía a realizar una entrega de comida, ya que se dedicaba a la repartición de alimentos con su bicicleta, sin embargo, en el trayecto una persona intentó robarle su vehículo y le disparó en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a la CNDH un familiar de la víctima denunció que las investigaciones del caso no han avanzado, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Mexicano.

La CNDH dijo que permanecerá atenta a las acciones que realice la SRE, a través de su Consulado General Mexicano en Nueva York con el propósito de esclarecer el asesinato del migrante mexicano