Aparece firma apócrifa de Piedra Ibarra

CNDH pide investigar falsificación de recomendación dirigida a Conavi y Sedatu

El pasado 5 de abril una funcionaria de Conavi pidió informes a la CNDH por la recomendación falsa respecto a la  violación a las garantías de 4 personas

Rosario Piedra Ibarra asegura que no se tolerará ningún acto de corrupción.
Rosario Piedra Ibarra asegura que no se tolerará ningún acto de corrupción.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra solicitó se investigue el origen de una recomendación falsa enviada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que supuestamente salió de un correo del órgano autónomo.

El caso se dio a conocer luego de que el pasado 5 de abril de este año, la directora de Atención Ciudadana de la Conavi, Adriana Leyva Valdéz pidió informes a la CNDH por la recomendación realizada por violación a las garantías individuales de cuatro personas al no tener acceso digno a una vivienda, tras el sismo del 7 de septiembre de 2017, por parte de funcionarios ambas dependencias.

De acuerdo con la CNDH, la falsa recomendación falsa enviada a las dependencias presenta los logos del órgano autónomo, así como el mismo formato que se utiliza en la publicación de sus comunicados en la página web. También aparece la firma de Rosario Piedra apócrifa y distinta a la que utiliza de manera habitual.

La presidenta alertó de esta situación de la recomendación falsa y consideró el hecho como grave, ya que puede dañar la imagen de la CNDH y afectar a terceros.

Por ello, aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción, y se investigará hasta las últimas consecuencias para que se deslinden y finquen responsabilidades a quienes resulten responsables.

EGC