Martes 7.07.2020 - 00:45

CNDH recibe 2 quejas por caso de estudiante de la UAEM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @ClauCruzg

Luego de que Óscar Montes de Oca, quien el pasado 31 de julio fue detenido a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente trasladar 20 kilos de cocaína en su maleta, la CNDH recibió dos quejas por posibles violaciones a sus derechos humanos.

“Una de las quejas fue interpuesta directamente en este Organismo Nacional por el padre del agraviado, la otra, iniciada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y remitida a esta Comisión Nacional en razón de competencia”, informó el organismo a través de un comunicado.

Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, regresaba de un viaje de Argentina que tuvo escalas en Bogotá, Colombia, y Lima, Perú, cuando le fueron encontrados, supuestamente, 20 kilogramos de estupefacientes que documentó en Argentina.

La CNDH, señaló que no prejuzga ni califica respecto de los hechos denunciados, y tiene presente en todo momento la presunción de inocencia de que toda persona goza en el sistema jurídico.