CNTE acuerda mantener y ampliar bloqueos

CNTE acuerda mantener y ampliar bloqueos
Por:

La Asamblea Nacional Representativa del magisterio disidente acordó mantener los bloqueos en las carreteras y ampliarlos a las plazas comerciales, oficinas públicas, aeropuertos entre otros puntos estratégicos.

La madrugada de este jueves concluyó dicha asamblea en la que se definieron tareas y planes de acción para los siguientes días, las cuales dieron a conocer mediante un documento, entre los que destacan continuar el paro indefinido hasta que el gobierno federal abrogue la Reforma Educativa.

Asimismo, buscarán establecer alianzas con organizaciones y articular fuerzas con otros sectores, recolectar apoyo económico y víveres para los docentes que están en el “campamento nacional”.

Para este jueves 25 de agosto convocaron a participar en una movilización que denominaron en defensa de la educación pública que organizaron universitarios en la explanada de la rectoría de la UNAM.

También participarán en la 23 acción global por Ayotzinapa la tarde de este 26 de agosto en el Estadio Azteca. El 1 de septiembre realizarán una marcha de la plaza de la Ciudadela hacia el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México y el día 15 una ceremonia anti grito, sin definir detalles.