CNTE anuncia paro indefinido en 4 estados desde el 1 de junio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó el inicio de un paro de labores indefinido a partir del 1 de junio próximo.

Entre las entidades en que se aplicará esta medida de manera total se encuentran Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas; mientras que en el resto de los estados donde tiene presencia la Coordinadora, serán paros de labores de 24 horas.

En los acuerdos de la ANR, en la que tomó parte la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra también la participación, el próximo martes, en la 22 Acción Global por Ayotzinapa, al cumplirse ocho meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En esa fecha se efectuará una marcha nacional que partirá de 4 puntos, el metro Indios Verdes, Zaragoza, Auditorio Nacional y Tlalpan, con destino al Zócalo del DF.

En el caso de los estados, se efectuarán marchas a partir de las 16:00 horas del día 26.

El inicio del paro indefinido el 1 de junio será con plantón indefinido en el Zócalo de la capital del país, en la que cada delegación seccional del magisterio enviará dos representantes para participar en esta manifestación.

La CNTE argumentó que estas acciones son en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa; la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los culpables; cancelación de la evaluación “punitiva” y el otorgamiento de plazas automáticos a los egresados de las escuelas normales.

En el caso de Oaxaca, según los acuerdos de la Asamblea Estatal del 16 de mayo pasado, del 20 al 26 de mayo realiza una “Jornada de concientización, agitación a docentes y padres de familia y pueblo en general”, en cada delegación y escuela respectiva.