Domingo 12.07.2020 - 16:31

CNTE asegura regreso a clases sin contratiempos en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

Después de un mes y medio del periodo vacacional retomarán actividades más de 1 millón de estudiantes de nivel básico en Michoacán, en un aproximado de 12 mil escuelas distribuidos en toda la geografía estatal.

Esta cifra además engloba a poco más de 70 mil maestros, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El acto oficial de inicio de cursos se desarrollará a las 10:00 horas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Número 10 Melchor Ocampo, encabezado por el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López. Posteriormente, a las 12:00 horas acudirá a Casa de Gobierno para que rinda su informe de actividades, además del secretario de Finanzas, Miguel Miranda López.

Este retorno de infantes y jóvenes se dará en medio de conflictos magisteriales y el anuncio de reuniones informativas, que se llegó a considerar paro de labores y que finalmente representantes de la CNTE aseguraron que no fue acuerdo, solo planteamiento que no se concretó.

El secretario de Organizaciones Sector 1 Región Morelia de la CNTE, Salvador Almanza, aseveró a que este lunes sí iniciará más de 90 por ciento de los planteles agremiados a la CNTE, pese a que se había anunciado paro de 48 horas, y que en el caso de los que no lo hagan será menor, pues son pocos los planteles que cayeron en confusión; pese a ello, no serán acreedores a alguna sanción.

El cobro de cuotas será otra de las constantes en la mayoría de los planteles de nivel básico, pues este 24 de agosto será el día en que se continúe con el periodo de inscripciones e implica, de acuerdo con los padres de familia, el pago de montos no permitidos a cambio de permitir el trámite y entrada a las escuelas.