CNTE en Oaxaca acuerda seguir con sus marchas

CNTE en Oaxaca acuerda seguir con sus marchas
Por:
  • admin

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación celebraron el pasado viernes 20 de mayo su Asamblea Mixta Estatal Permanente, en la que acordaron continuar con sus acciones de protesta iniciadas el pasado 15 de mayo.

Te puede interesar:

CNTE vuelve plantón un "mercado" en Bucareli

Llamaron a la base sindical a participar en las actividades de este sábado que consisten en marchas y mitines en la ciudad de Oaxaca y en las diversas regiones de la entidad.

Para el próximo domingo 22 de mayo acordaron la limpieza y el reacomodo del plantón sostenido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, así como la reinstalación de la Asamblea Plenaria Permanente y la Asamblea Mixta Estatal Permanente.

Entre sus acuerdos, la Sección 22 pidió la liberación inmediata de sus compañeros presos, así como cárcel al ex gobernador Ulises Ruiz por su presunta participación en la represión del movimiento social de 2006 y 2007.

Llamó a los profesores, jefes de sector, supervisores y directores a no recibir en las escuelas a personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como no acudir a sus llamamientos.

Pidieron al gobierno estatal y federal las condiciones necesarias para una mesa de diálogo con el fin de responder a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Asimismo, reafirmaron el voto de castigo a los partidos que firmaron el Pacto por México y que avalaron las reformas estructurales.