Lunes 3.08.2020 - 15:52

CNTE exige en su pliego liberar a 4 plagiarios de ninos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incluyó en su pliego petitorio al gobierno de Oaxaca la exigencia de liberar a los cuatro secuestradores de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, en 2013. Mario Olivera Osorio, de 46 años; Lauro Atilano Grijalva, de 44; Damián Gallardo Martínez, de 43; y Sara Altamirano Ramos, de 44, además de otros ocho delincuentes.

De lo contrario amagan con tomar la Ciudad de México de manera indefinida a partir del 30 de mayo.

Los secuestradores, que tienen plazas de maestros, mantuvieron a los familiares del empresario 140 días encerrados en la cisterna de un domicilio rentado en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

El pliego petitorio general de la CNTE, en el apartado de Demandas Políticas y Sociales, señala que el gobierno de ese estado debe poner en libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos (secuestradores) y la repatriación inmediata de todos los exiliados.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, dijo que los profesores son presos políticos, “tenemos un equipo de abogados que están trabajando en el caso, claro que hay un proceso legal, pero queremos que los liberen”.

Señaló que en caso de no llegar a un acuerdo, efectuarán una huelga nacional, “es la única ruta que vemos como resistencia”.

Dijo que a partir del 15 de este mes, se aglutinarán docentes de Michoacán, Chiapas, Distrito Federal y Guerrero, así como organizaciones sociales y campesinas para construir la ruta hacia el paro indefinido en el Zócalo capitalino

Destacó que también demandan la abrogación de las reformas de los artículos 3 y 73, en los que se establece que todos los académicos deberán ser sometidos a evaluaciones y de sus resultados dependerá si permanecen o no en sus empleos, dentro del sistema educativo nacional.

“Además pedimos la presentación con vida de los 43 normalistas (de la escuela normal de Ayotzinapa, en Guerrero). Estamos trabajando en construir las bases para concretar una movilización masiva nacional”, aseveró el líder de la Sección 22.