CNTE se deslinda de mensajes amenazantes en escuelas de Chiapas

CNTE se deslinda de mensajes amenazantes en escuelas de Chiapas
Por:

Francisco Bravo, líder de la Sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que se deslindan de los mensajes amenazantes que aparecieron ayer en una escuela de Chiapas y que circuló en redes sociales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el maestro disidente dijo que ellos necesitan ver cómo sucedió y dónde sucedió la pinta.

Acerca del tema:

[El Gobierno suspende diálogo con CNTE hasta que imparta clases

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article319118]

Por su parte, José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, calificó como “calumnias”, a las pintas afuera de una escuela.

“Nos deslindamos de cualquier texto que hayan hecho”, dijo.

Leer más:

CNTE veta libros de texto gratuitos, edita los suyos y obliga a familias a comprarlos

Respecto a las movilizaciones que tiene previstas en la entidad, dijo que habrá cuatro bloqueos en las entradas y salidas a la capital, Tuxtla, Gutiérrez.

Respecto al número de escuelas en las que no se dieron clases, José Luis Escobar dijo que no abrió ninguna escuela, y que más de 20 mil escuelas no abrieron.

Por último, el líder de la sección 9, dijo que el día de mañana se llevará a cabo la Asamblea en donde decidirán a nivel nacional si regresan a clases o no, “pero es un poco complicado que esto suceda”, finalizó.