Miércoles 30.09.2020 - 15:14

Coaliciones sólo emponzoñan: PRI

Ordenan sepultar a Neruda a 3 años de la exhumación
Por:

Redación / La Razón

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, advirtió al gobierno federal que las alianzas electorales que el PAN y el PRD planean concretar para ganar comicios estatales, son un “desatino” que podría enemistarlos.

“Se pretende integrar alianzas coyunturales que avergüenzan, donde los extremos que hace apenas tres años se negaban unos a otros poniendo en riesgo la estabilidad política de México, hoy se buscan y coquetean olvidando ideologías y principios, demostrando que el electorado mexicano les debe poco respeto”, cuestionó.

Durante el discurso inaugural de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, Paredes indicó que estas coaliciones sólo buscan “dividir, enfrentar, emponzoñar el ambiente del país y deteriorar la relación con quienes representamos la fuerza mayoritaria; no es una fórmula inteligente, ni siquiera es una fórmula, es un desatino”.

La líder nacional priista delineó la línea política de su partido: “Que no se confundan, el PRI, en beneficio del equilibrio en el país ha jugado un rol de centro progresista democrático con capacidad de diálogo y negociación con todas las fuerzas políticas, ése es nuestro rol político.

Pidió a los priista que no se avergüencen de ser progresistas y “que no se confundan los que dicen que no estamos definidos, lo que no estamos es haciéndole el juego a la polarización.

Ante la presencia de los gobernadores de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán y Veracruz, aseguró que México requiere de una acción política más seria y consecuente que busque restablecer el tejido social resquebrajado por el desempleo y la pobreza.

Paredes criticó que busquen polarizar al país generando falsos debates sobre los derechos civiles, cuestionando las libertades de las minorías socavando los derechos de las mujeres, jugando con la idiosincrasia de un pueblo noble sembrando la división social.

Francisco Rojas, coordinador de los priistas en San Lázaro, afirmó que las alianzas son un “espectáculo grotesco e incongruente”, que sacrifican convicciones y sólo busca el poder. “Las llamadas coaliciones en su lucha del poder por el poder mismo, no les importa sacrificar convicciones”, aseguró.

 El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que lo hayan destapado como aspirante a la candidatura presidencial del PRI. “No me destaparon. No se confundan, ni anticipemos vísperas, los tiempos aún no han llegado”.

PRD: no polarizamos

El presidente nacional de PRD, Jesús Ortega, respondió a las críticas que lanzó Beatriz Paredes durante la plenaria del PRI, y aseguró que su partido no pretende ensanchar la polarización, “lo que queremos es construir instituciones democráticas que, por desgracia, no pudieron, no quisieron, no supieron construir los últimos gobiernos. No queremos polarizar, lo que queremos es que no regrese el viejo régimen degradado en los cacicazgos locales”.

• Ortega insistió en que la política de alianzas del PRD es con la sociedad que ya está cansada de 80 años de gobiernos corruptos.

Afirmó que el PRD no tiene una política de alianzas con ningún partido político que no sean los del DIA.

En el caso de Oaxaca, afirmó que su candidato es Gabino Cué y que

han invitado a otros partidos a sumarse a él.

agp