Cocoa pide a la PGR indagar a adversarios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernar Michoacán, Luisa María Calderón, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Ascención Orihuela y Silvano Aureoles, respectivamente.

“Debería la PGR ver con lupa, porque no quiero y no voy a aceptar que vuelva a haber ni alianzas con el narcotráfico, como en las campañas de hace tres años, ni pasos libres para que vuelvan a dañarnos como nos han dañado hasta ahora”, expresó.

Lo anterior, luego de que se hiciera pública una foto en la que aparece Aureoles con una mujer vinculada con el crimen.

“Yo querría que se supervisarán las historias de los otros dos candidatos que han dejado mucho que desear. Sería una grave equivocación para Michoacán que no se cuiden y no se revisen las historias de los candidatos del PRI y PRD y sus nexos, complicidades y financiamientos”, añadió Calderón.

La aspirante blanquiazul también pidió a sus adversarios sumarse a la plataforma 3de3, la cual consiste en hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos.

Aseveró que ella ya forma parte de esta campaña, pues difundió sus declaraciones y se hizo el antidoping, por lo que se calificó como “una candidata limpia”.

“No tenemos nada. No vamos a salir en un video o una grabación. Estamos absolutamente limpios, por eso me hice las pruebas”, sostuvo.

La hermana de Felipe Calderón aprovechó para defender el activismo del ex presidente, pues lo consideró como una personas “activa”, quien, dijo, puede ejercer sus derechos como ciudadano y panista.

Acompañada de Margarita Zavala, la candidata prometió que, de ganar las elecciones, desaparecerá los grupos de autodefensa y formará una policía única para Michoacán.

“Una sola policía, de la que me voy a hacer responsable de su historia, de dónde viven. Los ciudadanos tienen que conocerlos para que se genere una construcción ciudadana de seguridad”, aseguró.

En julio abre convocatoria por la dirigencia

En julio próximo el Partido Acción Nacional (PAN) abrirá la convocatoria para el relevo de su dirigencia nacional, señaló el presidente de ese instituto político, Gustavo Madero, quien manifestó estar enterado de las aspiraciones de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y de Ricardo Anaya, líder de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados.

“Algunos estarán manifestándose este interés de manera más explícita o menos y puede haber otros aspirantes, pero la convocatoria se dará por parte del Comité Ejecutivo Nacional cuando lo convoque durante el mes de julio”, anunció.

En Tabasco, el dirigente explicó que antes de la convocatoria, el partido primero se realizará una valoración de los resultados de las próximas elecciones de 7 de junio, así como de las denuncias que se presentarán para “defender los intereses y los votos de los resultados que hayamos obtenido”:

Yared de la Rosa