Convirtieron a Cofepris en agencia de intereses industriales, dice su titular

Convirtieron a Cofepris en agencia de intereses industriales, dice su titular
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe recuperar su carácter regulador, ya que las últimas administraciones la convirtieron en una "agencia facilitadora" al servicio de los intereses industriales y económicos, afirmó su titular José Alonso Novelo Baeza.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado dijo que se olvidó su función primordial de proteger a la población de los riesgos que atentan contra la salud.

Detalló que en el primer diagnóstico realizado a la Cofepris encontraron deterioro en el funcionamiento, discrecionalidad y falta de transparencia en los procesos; decisiones reguladoras capturadas por grupos de interés económicos, conflictos de interés y deficiencia en captaciones de reportes de reacciones adversas en medicamentos, entre otros.

Por eso, dijo, la comisión se planteó acciones prioritarias en materia de transparencia, profesionalización, agilización, eficacia en el servicio y combate a la corrupción.

Ante senadores integrantes del órgano técnico legislativo indicó que han identificado procesos críticos y esquemas de operación en la compra de medicamentos e insumos para la salud, otorgados a beneficiarios que no cumplían con las normas establecidas.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que Cofepris debe recuperar el propósito de servicio para el que fue creada y actualizar su esquema legal para responder a las exigencias de la sociedad actual.

Con información de Quadratín

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/video-asaltan-a-publicistas-cuando-grababan-en-azcapotzalco-calle-olivo-colonia-arenal-cdmx-pgj/

http://www.3.80.3.65/mundo/hallan-a-nino-migrante-de-tres-anos-caminando-solo-en-texas/

kl