Provenientes de EU

Cofepris alerta por brote de salmonella en duraznos

Autoridades sanitarias notificaron a la Central de Abasto para que esté al pendiente en caso de que se tenga que retirar la fruta que posiblemente esté contaminada

Duraznos mexicanos.
Duraznos mexicanos.Foto: Archivo.
Por:
  • Otilia Carvajal

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la Central de Abasto (Ceda)por un posible brote de salmonella relacionado con duraznos provenientes de Estados Unidos.

La dependencia envió una notificación a la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas Silva, para notificar y, en su caso, retirar el producto que esté posiblemente contaminado con Salmonella Enreriditis, y que pertenece a la empresa Prima Wawona de Wawona Packing Company LLC.

Desde el pasado 4 de septiembre la Cofepris indicó que se trató de duraznos orgánicos y convencionales, que fueron comercializados y embolsados con las marcas Wawona o Wawona Organic.

Además, las frutas fueron vendidas a granel del 1 de junio al 3 de agosto, en tanto que los productos empacados fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto pasados.

Previamente los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre el brote de salmonella en estos productos.

A raíz de este hecho, la empresa responsable inició con el retiro voluntario del producto presuntamente contaminado.

fgr