Vacunas contra COVID-19

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacunas CanSino envasadas en México

La Cofepris autorizó el uso de emergencia del primer lote de vacunas contra COVID-19 de CanSino que fueron envasadas en México

La Vacuna CanSino
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacunas contra COVID-19 de CanSino, que fueron envasadas en MéxicoSRE
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de las primeras 955 mil 720 vacunas contra COVID-19 de CanSino envasadas en México.

En un comunicado, la Cofepris informó que los lotes de vacunas contra COVID-19 de CanSino, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) desde el 5 de marzo de 2021.

La Cofepris realizó pruebas de esterilidad, identidad y potencia del biológico y se comprobó que la vacuna contra COVID-19 en su presentación envasada en México cumplió con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

La primera entrega de vacunas CanSino en México se dividió en tres lotes: 327 mil 510 en el primero, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esta comisión, acompañado por el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada para supervisar el proceso de análisis del biológico chino.