Contra COVID-19

COVID-19: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacunas CanSino y Sinovac

Las vacunas hechas en China ya tienen aprobación para su uso en México, señaló López-Gatell; 

Voluntarios participan en los protocolos de prueba de la vacuna CanSino.
Voluntarios participan en los protocolos de prueba de la vacuna CanSino.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de uso de emergencia para las vacunas contra Covid-19 de CanSino y Sinovac.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que el biológico, ambos de origen chino, ya tienen autorización para aplicarse en México.

El subsecretario detalló qué el miércoles por la noche ya estaban listos los documentos de la farmacéutica Sinovac, pero fue hasta este jueves por la mañana que se formalizó la autorización.

Llegarán a México dos millones de dosis de la vacuna CanSino

En tanto, López-Gatell Ramírez recordó que México recibirá la sustancia activa de CanSino. "Mañana tenemos el primer granel que llegará a México y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará", agregó.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que este jueves llegará a México un embarque con la sustancia activa de la vacuna CanSino equivalente a dos millones de dosis.

El producto será llenado y envasado por la planta de Drugmex en Querétaro.

"La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente", destacó.

En cuanto a la vacuna de la farmacéutica Sinovac indicó que arribarán las dosis ya listas para su aplicación.