No se puede usar en México

Cofepris: No está autorizado uso de Napabeltan en México

Cofepris informó que es falsa la información que se ha publicado en redes sociales respecto a la presunta distribución del medicamento Napabeltan ya que hasta el momento no ha dado permiso de su uso en el país

Cofepris aclaró que el Napabeltan no está autorizado para ser importado.
Cofepris aclaró que el Napabeltan no está autorizado para ser importado.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que es falsa la información que se ha publicado en redes sociales, respecto a la presunta distribución del medicamento Napabeltan ya que hasta el momento no ha dado permiso de su uso en México.

A través de redes sociales la dependencia informó que a la fecha el medicamento no cuenta con autorización para importar, comerciar o abastecer al sector salud para su uso médico. 

Además hizo un exhorto a la población para que en caso de que lo vendan y sea detectado, avisen de inmediato a las autoridades y antepongan una denuncia en a misma Cofepris a través de su portal web.

En redes sociales diversos usuarios denunciaron: 

“Estos son los medicamentos que estamos recibiendo por parte de del INSABI. Está en coreano. Quiero que leas bien lo anterior. Su escritura está en coreano y no, no hay dentro de la caja ningún papelito con otros idiomas”.

La queja fue acompañada por una serie de imágenes, que de acuerdo al usuario @LuluRodl (Lulú Rodríguez) tomó por su cuenta, incluso después de la negativa de Cofepris, reiteró la denuncia, aunque no proporcionó datos de donde se pueden adquirir.

El medicamento es una alternativa contra COVID-19 y se encuentra en fase dos de pruebas en países como Rusia.

FGR