Cofepris decomisa más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Quintana Roo

Cofepris decomisa más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en Quintana Roo
Por:
  • la_razon_onlinentx

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró, en la zona norte de Quintana Roo más de 40 mil litros de bebidas alcohólicas elaboradas con malas prácticas sanitarias y por carecer de los insumos necesarios para su correcta producción.

Te puede interesar:

[Por $8 se consiguen códigos para disfrazar bebidas adulteradas

 >http://3.80.3.65/spip.php?article355750]

En el marco de un acto realizado en un hotel del corredor turístico Riviera Maya, con la asistencia de funcionarios estatales, el Comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Israel Pérez Vega, dijo que esa instancia realizó el aseguramiento en el marco de actividades de monitoreo en rubros diversos.

Entre ellos, explicó que supervisan alimentos frescos, preparados, procesados, así como el agua de mar, para garantizar que las playas sean aptas para el recreo.

Sobre el aseguramiento, el funcionario federal indicó que de manera específica revisaron 31 puntos de venta de bebidas alcohólicas en la Riviera Maya y de esas 31 visitas suspendieron diversos establecimientos, porque no contaban con las condiciones sanitarias que la regulación vigente exige y que garantiza también la inocuidad de los productos.

Añadió que también hicieron una recomendación a 21 establecimientos para mejora sanitaria en la oferta de sus productos, e identificaron también la inteligencia sanitaria de dónde proviene la bebida alcohólica que se suministra en la región y que tuvo irregularidades.

Por ello, informó que aseguraron 40 mil litros de bebidas alcohólicas por haberse elaborado bajo malas prácticas sanitarias y por no tener los insumos qué sirven para elaborarlas.

Leer más:

[Acuerdan mecanismos para proteger salud de consumidores de vinos

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article352887]

“Es necesario mencionar adicionalmente que hemos impuesto también medidas de sanción administrativa en todo el país por más de 60 millones de pesos y es importante igualmente reiterar que la vigilancia es permanente y que en esta ocasión se ha realizado un operativo específico en la zona de la Riviera Maya”.

Emgc