Colapsa puente en Veracruz; un muerto

Colapsa puente en Veracruz; un muerto
Por:

Un puente vehicular se colapsó la madrugada de ayer en uno de los accesos a la ciudad de Xalapa, cuando pasaba un tráiler, que al caer se incendió, dejando un saldo preliminar de un muerto, informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del estado.

Señalaron que los hechos se registraron alrededor de las 4:10 horas, cuando el puente, que forma parte de un distribuidor vial que comunica con la carretera a Veracruz, cayó en un tramo, debido a que su estructura no soportó el peso del tráiler cargado con grava.

De acuerdo con los reportes, este puente, conocido como “Fidelidad”, conecta a las vías Lázaro Cárdenas y Rafael Murillo Vidal, por donde se puede dirigir los vehículos con rumbo al puerto de Veracruz.

Indicaron que luego de colapsarse el puente, el tráiler cayó, lo que originó un incendio, tras lo cual falleció el conductor.

Al sitio se trasladaron elementos de distintas corporaciones de policía y rescate, además de autoridades de las secretarías de Comunicaciones, y de Desarrollo Social y Medio Ambiente estatal, para evaluar la situación.

Elementos periciales recaban los primeros datos para determinar las causas del percance, aunque los informes señalan que este puente estaba diseñado para vehículos pequeños, por lo que no soportó el peso de la unidad.

El gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán planteó al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega, la necesidad de apresurar los trabajos de construcción del libramiento a la ciudad de Xalapa, para evitar que el tránsito pesado cruce por la ciudad.

El Tonalá cayó por viejo

CEl 17 de julio el puente Tonalá, ubicado en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, en los límites de Veracruz con Tabasco, se desplomó con cinco vehículos, causando la muerte de al menos ocho personas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el incidente ocurrió debido a la socavación de dos pilas del puente ubicadas en la zona más profunda del río. El puente tenía 51 años de antigüedad.

Los equipos de buceo encargados de buscar víctimas tardaron más de dos horas en iniciar las labores de rescate, que duraron cinco días. Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT-Veracruz, explicó que hubo daños en 11 metros de pilotes, pero negó que la dependencia sea responsable, pues se realizaron estudios y no se detectaron fallas.

Con información de Notimex

fdm