404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 12:15

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Coldwell dice que se actuó de buena fe en caso Fertinal

Coldwell dice que se actuó de buena fe en caso Fertinal
Por:

El exsecretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que la aprobación de la compra de la plata de fertilizantes Fertinal se hizo “a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Por esa transacción Pemex presentó en marzo pasado una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración que avalaron esa adquisición con sobreprecio y prácticamente en quiebra.

Al respecto, en comunicado de prensa, el exfuncionario reiteró su petición para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo llame a comparecer y conozca las acusaciones que se le formulan en torno a este asunto, así como “contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”.

Asimismo, afirmó que se vulnera el principio de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.

“Los exintegrantes del Consejo de Administración somos personas honorables, con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe”

Pedro Joaquín Coldwell

Exsecretario de Energía

“Los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocimos del caso Fertinal, somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe, por el bien de Pemex y del país, a partir de la información que se puso a nuestra disposición”, señaló.

Por separado, Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), interpuso un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La demanda del empresario, detenido en España por acusaciones de una presunta venta irregular de una planta de producción de fertilizantes a Pemex, quedó radicada en el expediente 945/2019 del Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México. No obstante, el juez aún no la admite a trámite, pues emplazó a Ancira a precisar el acto que reclama.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/lopez-obrador-celebra-ratificacion-del-t-mec-senado-estados-unidos-canada-camara-alta-acuerdo-comercial-amlo/

http://www.3.80.3.65/mexico/el-carrete-lider-del-grupo-criminal-los-rojos-se-adjudica-ataque-contra-diputada-erika-garcia-zaragoza-cuautla-morelos-el-ray-santiago-miranda-mensaje-cuauhtemoc-blanco/