Universitarios colectan PET para rehacer casas de damnificados

Convocatoria para colectar PET
Por:

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana impulsan una iniciativa que involucra un tipo de plástico, llamado PET (politereftalato de etileno) para construir casas en comunidades de Oaxaca, Morelos y Chiapas.

El objetivo de los universitarios es construir con este tipo de plástico --muy utilizado en envases de bebidas y textiles-- casas para las familias damnificadas tras los recientes sismos.

13:38 nuestros alumnos @IBERO_mx estarán hasta las 15hrs acopiando PET en Parque Lincoln, ¡dense una vuelta! Vía @elyoda1 pic.twitter.com/jOEQsfYlOj

— Ibero Comunicación (@comunicacionUIA) 24 de septiembre de 2017

Los jóvenes invitaron a las personas que ayudan en centros de acopio y albergues a formar un banco de botellas de plástico que reúna el material suficiente para levantar muros con material ecológico en beneficio de los grupos vulnerados con los fuertes terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

[video width="400" height="224" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Convocatoria-para-colectar-PET.mp4" autoplay="true"][/video]

Temas relacionados: Prevé SEP reconstruir 400 escuelas tras sismo, reporta Nuño

De acuerdo con la propuesta, la comunidad Ibero se encargará de llevar el material recolectado a los arquitectos responsables de la reconstrucción de hogares en los estados siniestrados.

"Por favor guarden las botellas de plástico (...), sirven para hacer muros y hasta cimentaciones", reiteraron a través de sus redes sociales.

Guarden todas las botellas y plástico PET lo estamos recolectando UIA @IBERO_mx ??❤️ pic.twitter.com/wpJDiVIZGM

— Annie Arcos (@arcos_annie) 24 de septiembre de 2017

De acuerdo a algunas bioguías, la construcción con botellas no es menos eficaz que la desarrollada con ladrillos; "es el mismo sistema, sólo cambia el material"

Las botellas funcionan como “eco-ladrillos” y pueden ser de plástico o vidrio

[caption id="attachment_640703" align="alignnone" width="1068"] El ejemplo de una casa construida con PET (Foto: Internet)[/caption]

ag