Por denuncias de acoso

Colectivos piden que presidente de Panamá rechace nombramiento de Pedro Salmerón como embajador

Más de 40 organizaciones firmaron una carta en la que se expuso que Pedro Salmerón no es apto para ser embajador de México en Panamá; el documento destacó que el académico ha presentado violencia de género

Las organizaciones solicitaron a través de una carta que se difundió en Twitter con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, que la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, apele al buen juicio para que Salmerón no ocupe el cargo diplomático
Las organizaciones solicitaron a través de una carta que se difundió en Twitter con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, que la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, apele al buen juicio para que Salmerón no ocupe el cargo diplomáticoFoto: Especial
Por:

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, fue exhortado por colectivos de su nación y de México, para que rechace el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de su país, debido a las acusaciones de acoso que tiene en su contra.

Las organizaciones solicitaron a través de una carta que se difundió en Twitter con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, que la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, apele al buen juicio para que Salmerón no ocupe el cargo diplomático.

"El señor Salmerón no es apto para desempeñar tal función", señaló la misiva que firmaron más de 40 organizaciones.

En el documento, se indicó que el académico e historiador ha presentado violencia de género contra mujeres, tanto en sus labores como maestro, como dentro del partido Morena.

"Acumula más de una decena de denuncias por acoso y hostigamiento sexual", destacó la carta.

El texto agregó que el movimiento feminista llamó a que mujeres denunciaran de manera pública los abusos de Pedro Salmerón.

También mencionó que, en México, 98.6 por ciento de las agresiones sexuales no se denuncian.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que Pedro Salmerón no tiene denuncias formales en su contra por los señalamientos de acoso sexual. "Hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso", resaltó.

El mandatario aseguró que las personas propuestas para embajadas tienen una buena opinión.

KEFS