Refuerzan trabajo conjunto

Colegio de Abogados del Valle de México CDMX y Colegio de Jueces firman convenio

Plantean que los profesionales de la abogacía deben proponer rumbos distintos, que permitan adaptarse a las transformaciones no sólo a nivel social, sino también tecnológico

Firman convenio Colegio de Abogados del Valle de México CDMX y Colegio de Jueces
Firman convenio Colegio de Abogados del Valle de México CDMX y Colegio de JuecesFoto: Especial
Por:

El Colegio de Abogados de Valle de México, filial Ciudad de México, suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Jueces, con el fin de reforzar el trabajo conjunto entre ambas instancias en la labor de la impartición de justicia.

Ángeles Osiris Díaz González, presidenta del Colegio de Abogados del Valle de México CDMX, declaró que en la actualidad los profesionales de la abogacía deben proponer rumbos distintos que permitan adaptarse a las transformaciones no sólo a nivel social, sino también tecnológico.

Debemos proponer rumbos distintos, realizando más acciones colectivas. Por ello, resulta imprescindible establecer canales de comunicación entre legisladores, juzgadores y litigantes, que permitan el fortalecimiento de la impartición de justicia a través de la permanente transformación y cercanía con los ciudadanos

Ángeles Osiris Díaz González, presidenta del Colegio de Abogados del Valle de México CDMX
Firman convenio Colegio de Abogados del Valle de México CDMX y Colegio de Jueces
Firman convenio Colegio de Abogados del Valle de México CDMX y Colegio de JuecesFoto: Especial

Por su parte, el doctor Enrique de Jesús Durán Sánchez, presidente del Colegio de Jueces, indicó que éste no es el primer convenio que suscriben en el camino del compromiso social, para lograr la equidad y justicia entre los distintos sectores de la población: niños, mujeres, trabajadores, integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, entre otros.

Destacó que la actual administración del Colegio de Jueces está integrada por juzgadores comprometidos a resolver los problemas de nuestra época. Por eso, agradeció que el Colegio de Abogados del Valle de México CDMX pueda acompañarlos a construir un país más justo, más libre y más solidario.

“Tenemos bien definido el papel que cada uno de nosotros jugamos y jugaremos en esta contienda judicial”, afirmó.

LRL