Colombia y Mexico trabajan en conjunto para combatir crimen organizado, afirma EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó el intercambio de información con Colombia para combatir el crimen organizado, especialmente el dedicado al narcotráfico en la firma de acuerdos entre ambas naciones.

El mandatario destacó que: “el comercio, educación, turismo, son algunos de los temas en los que se firman acuerdos entre México y Colombia”.

Enrique Peña Nieta destacó que se están coordinado para poner en marcha la plataforma de intercambio de información migratoria en tiempo real, para la seguridad de toda la región.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto señaló que los dos países comparten valores comunes y desarrollan esfuerzos conjuntos por el desarrollo y la prosperidad.

Subrayó que en la Alianza del Pacífico se tiene una gran plataforma de integración y actualmente México es el sexto destino de las exportaciones de Colombia; los ciudadanos de aquel país son, por su número, el cuarto generador de turistas hacia México.

Al elevar la colaboración a una relación estratégica, ambos países se comprometen a un mayor trabajo en frentes comunes como el cambio climático y el desarrollo de Centroamérica, por el interés que se tiene en el avance de esas naciones hermanas.