Comando armando saca a reo de hospital de Uruapan, Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

Dos personas resultaron lesionadas, luego de que un comando fuertemente armado, rescató del área de urgencias del Hospital Regional, a un interno recluso apodado “El Michoacano”, el cual fue llevado para ser atendido de una apendicitis. El prófugo había sido detenido en enero en la colonia La Mora a bordo de una suburban blindada.

Los hechos se registraron aproximadamente a las diez de la noche, cuando unos siete sujetos armados, irrumpieron en el área de urgencias y amagaron al personal, se llevaron a Marco Antonio Mora Ávila; los custodios del penal que lo resguardaban, accionaron sus armas pero no lograron causar alguna baja y al repeler la agresión, resultó lesionada de bala una persona, y otra por sufrir una caída en el tiroteo.

El Hospital regional se localiza en la colonia San Francisco Uruapan, al oriente de la ciudad, a donde llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas quienes solamente resguardaron el área; el ex convicto y quienes lo rescataron, huyeron. Personal de la PGJE ha iniciado la averiguación correspondiente.

El ahora prófugo, apodado “El Michoacano”, había sido detenido el pasado mes de enero por elementos de la Fuerza Ciudadana, luego de una persecución y tiroteo por diversas calles de la colonia La Mora, cuando viajaba en compañía de dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet tipo suburban, blindada y con placas de circulación del Distrito Federal. Se les encontró en su poder un arma de fuego, varias dosis de mariguana y cocaína.