Miércoles 2.12.2020 - 06:53

Comando ejecuta a 15 en centro de rehabilitación

Comando ejecuta a 15 en  centro de rehabilitación
Por:

Al menos 15 personas fueron ejecutadas y otras ocho resultaron lesionadas por un grupo de sujetos armados que atacó el centro de rehabilitación Uniendo Familias para Vivir Mejor, ubicado en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero, en la colonia Rosario, en Chihuahua.

De acuerdo con reportes policiacos, cerca de las 21:00 horas, los sicarios llegaron a este inmueble y abrieron fuego con armamento de alto poder.

Los vecinos llamaron a las autoridades, por lo que elementos de la policía llegaron al sitio.

Fuerzas municipales, estatales y federales acordonaron la zona y tomaron control de la escena del crimen para realizar las pruebas periciales correspondientes.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, atribuyó esta situación al grupo criminal de Los Aztecas, que mantiene una disputa con Los Mexicles.

En entrevista con La Razón, Aparicio dijo que la masacre tenía como objetivo acabar con los integrantes de los Mexicles; sin embargo, en el fuego cruzado cayeron personas que no tenían nada que ver con la pandilla.

“Los disparos fueron hechos contra los Mexicles, ellos estaban ahí en el lugar, pero entre el fuego también se cruzaron con los internos de visita, que también resultaron heridos, así como una mujer que perdió la vida por los impactos de arma de fuego”, mencionó.

Afirmó que la ola de violencia que se ha desatado en la entidad comenzó con la detención de René Gerardo Santana Garza, El 300, quien lideraba el cártel de La Línea.