Examen de admisión

Resultados Comipems 2021: Revisa si quedaste en la opción que querías

Comipems publicó los resultados del examen de ingreso a nivel medio superior o bachillerato; así puedes revisar en qué opción te quedaste

Comipems publicó resultados de examen a nivel medio superior.
Comipems publicó resultados de examen a nivel medio superior.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó este viernes los resultados del examen de asignación de aspirantes a la educación media superior o bachillerato 2021 de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Aquí puedes revisar los resultados del examen Comipems 2021

La información sobre las carreras se dio a conocer en la Gaceta electrónica de resultados en la página www.comipems.org.mx y www.gob.mx/sep, además del correo electrónico que proporcionaron al momento de solicitar su registro.

¿Cómo consultar los resultados Comipems 2021 paso a paso?

  • Ingresa a la página de Comipems
  • Ve a la parte "Resultado Individual del Proceso de Asignación"
  • Proporciona tu número de folio y CURP
  • No olvides descargar e imprimir tu comprobante de resultados

Otra manera de consultar los resultados es por medio de tu correo electrónico, en caso de que lo hayas proporcionado al momento de registrarte.

¿Cómo sé que me quedé en una opción de bachillerato?

  • ASI: asignado. Información referente a los requisitos y procedimientos que deberá seguir el aspirante para la inscripción en el plantel.
  • CDO: con derecho a otra opción. Información sobre procedimiento, lugares y fechas para solicitar una preinscripción en alguna de las opciones educativas en las que aún haya cupo.
  • NP: no presentó. Información de los módulos para otras alternativas, en caso de no haber sido asignado a alguna institución.
  • BI: baja por irregularidad. Información sobre lugares y fechas para consultar información sobre más opciones.

Datos interesantes sobre el examen Comipems 2021

Este año han sido asignados 239 mil 685 aspirantes en alguna de las opciones seleccionadas por ellos, es decir 89.9 por ciento de quienes presentaron el examen de admisión. 

“Como en años anteriores, ningún aspirante ha sido asignado a una opción que no fue elegida por él o ella”, aclaró Comipems.

Reiteró que no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación, por lo que no se puede en ningún caso hablar de excluidos o rechazados. Además, expuso, el puntaje de la prueba no se califica en una escala de 0 a 10, por lo que es un error hablar de aprobados o reprobados.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior detalló que este año hubo seis aspirantes con 126 aciertos, el máximo puntaje alcanzado. 

Por otro lado, la Comipems mencionó que se registraron al concurso 275 mil 347 aspirantes, 27 mil 362 menos que en 2020, es decir, 9 por ciento.

A su primera opción fueron asignados 75 mil 846 que constituyen 31.6 por ciento, mientras que en 2020 fueron 28.4. A una de sus primeras cinco opciones, se asignó a 176 mil 38, es decir, 73.4, porcentaje superior al 70.9 de 2020

De los aspirantes asignados, 221 mil 728, es decir, 92.5 por ciento, provienen de escuelas públicas, y de particulares 17 mil 957, 7.5 por ciento. Son mujeres 121 mil 347, y hombres 118 mil 338.

El promedio general fue de 69 aciertos, mismo que se encuentra dentro del rango esperado en este tipo de exámenes, puntualizó la Comipems.