Comisario liga a edil de Chilapa con "Los Rojos"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

José Apolonio Villanueva, comisario ejidal de Xiloxuchican en Chilapa, Guerrero, señaló que el alcalde, Francisco Javier García González, está relacionado con el grupo criminal de “Los Rojos”.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia el comisario ejidal confirmó que él estuvo en la toma de posesión del ayuntamiento de Chilapa, además, indicó que no tiene relación con el grupo de “Los Ardillos”.

“No es mucha gente la que anda ahí haciendo las maldades, son de 15 a 20 personas, pero gozan de libertad porque son apoyados, tienen luz verde de hacer lo que quieren y tienen la protección del presidente municipal de Chilapa”, afirmó José Apolonio.

Asimismo, el comisario ejidal detalló que ellos desarmaron a los policías de Chilapa, además de detener a varias personas que presuntamente tienen relación con “Los Rojos”, ya que al ser capturados se les decomisó diversos celulares que tenían registrados números a los cuales les pedían un rescate para liberar a personas secuestradas.

“Nosotros íbamos a buscar directamente al presidente para ver qué estaba pasando con la seguridad de Chilapa. Nosotros desarmamos a los policías, detuvimos a algunas personas, pero no le hicimos daño a nadie”, mencionó.

Respecto a la desaparición de 14 personas que se dieron del 9 al 14 de mayo, justo cuando los comisarios tomaron la alcaldía de Chilapa, José Apolonio se desligó de las desapariciones e informó que pudiera haber gente infiltrada en su toma de ayuntamiento.

“A lo mejor había gente infiltrada que fue quien tomó a las personas cuando nosotros ingresamos a la cabecera, pero ahí sí no puedo yo involucrarme con eso. Yo nada más por el comunicado es que estuve alerta de que había camionetas de que se estaban llevando gente”, dijo el comisario ejidal.

Por último, dijo que tienen pruebas de que “Los Rojos” estarían detrás de la inseguridad en Chilapa, ya que hay gente que logró escapar de ellos.