Comites Directivos Estatales del PRI dan apoyo a Beltrones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Los presidentes de los 32 Comités Directivos Estatales del PRI y del Distrito Federal manifestaron su respaldo a los precandidatos Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo para acceder a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Tras agradecer el apoyo brindado, Manlio Fabio Beltrones aseguró que lo más importante para el futuro del partido son los Comités Directivos Estatales, sin los cuales, sería muy difícil concretar trabajos y proyectos.

“Para nosotros es esencial, el partido tiene que ir junto con ustedes, a ganar elecciones, refrendar los triunfos y acompañar en esta segunda etapa al Presidente Enrique Peña Nieto en la consecución de resultados de las reformas que su gobierno inició hace tres años”, mencionó.

Con las reformas se ha reencauzado de nueva cuenta al país en la ruta del siglo XXI, después de los resultados mediocres de sexenios panistas.

En esos doce años, dijo, “se quiso incursionar a México en el siglo XXI, pero nunca se adaptó al mundo moderno porque éramos gobernados con reglas del siglo XX. Las reformas que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto son las que insertan a México en el mundo moderno”.

Manlio Fabio Beltrones añadió que hoy, con estas reformas de fondo, una gran parte de Poder Ejecutivo ha pasado a órganos autónomos, lo que ha contribuido a la gobernabilidad. “No es el mismo Poder Ejecutivo y esa ha sido una decisión correcta del Presidente de la República”, aseveró.

Recordó que en los doce años de gobierno panista no se creó ninguna nueva institución y que el Instituto de Transparencia que presume, fue idea del Grupo Oaxaca. “Las nuevas instituciones surgieron con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, enumeró las reformas alcanzadas en los primeros tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mismas que sacudieron el marasmo en el que caminaba el país.

“Se modernizaron las reglas en materia de telecomunicaciones, de energía, de educación, en materia de transparencia, las cuales, en su conjunto, fijan nuevas oportunidades para México”.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones pidió a los presidentes de los comités directivos estatales difundir y hacer entender en sus entidades el valor de estas reformas que, “como bien dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, son del PRI, porque las hemos hecho juntos. Es hora de que el PRI salga y defienda estas reformas”.

En su oportunidad, Carolina Monroy del Mazo señaló que no se trata de renovar solo una dirigencia, sino de acompañar en esta segunda etapa al presidente Enrique Peña Nieto, “como lo ha manifestado el diputado Manlio Fabio Beltrones, sin ninguna sana distancia”.

De obtener el triunfo, dijo, lo primero que haremos será trabajar para materializar todas las reformas que son trascendentes para el país, las cuales fueron impulsadas por el presidente de la República y respaldadas por el diputado Manlio Fabio en la Cámara de Diputados. “El 2016 significa una etapa muy importante para el rumbo y futuro del partido”, concluyó.

En la reunión efectuada, a nombre de los 32 comités directivos estatales y del Distrito Federal, Carlos Iriarte Mercado, del Estado de México y Manuel Herrera Ruiz, de Durango, reconocieron la trayectoria política y partidista de Manlio Fabio Beltrones.

“Reconocemos de usted su perfil, capacidad de actuación, valores, servicio político, entendimiento de lo público y el esfuerzo compartido para propósitos comunes. Nos identifica con usted su actuar político como pasión, como proyecto de vida, y como instrumento de servicio. Son todos ellos, atributos que sintetizan el espíritu del partido al que pertenecemos”, dijo Iriarte Mercado.

Agregó que junto con Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones cumplirá con la aspiración de hacer más grande y más fuerte al partido, además de actualizarlo y acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en la segunda etapa de su gobierno, encaminado a la transformación del país.

El dirigente estatal señaló que ambos precandidatos representan una mancuerna integra, con una gran trayectoria política y se mantienen en sintonía con un partido de vanguardia y constructor de instituciones. “Un partido que es una gran red social, que escucha, que integra, articula, propone y materializa. “Por ello coincidimos con el amplio respaldo que han recibido de las diversas organizaciones que nutren al partido”, sostuvo.

Por su parte, Manuel Herrera Ruiz indicó que hablar de la aspiración de Manlio Fabio Beltrones es hablar de lealtad hacia las instituciones. “Es hablar de un hombre de resultados, de gran oficio político, de carrera de partido, de gran experiencia legislativa y de un aliado permanente del presidente Enrique Peña Nieto en su proyecto de transformación del país”.

Su llegada a la dirigencia nacional del PRI, mencionó, es un reconocimiento al trabajo de partido y en favor de los mexicanos y su llegada, será un nuevo tiempo para el partido en la consolidación del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto.

“Las reformas estructurales que tuvo a bien construir e impulsar desde la coordinación de la fracción del PRI, a iniciativa del presidente de la República, es momento de consolidarlas para que se vean los resultados reflejados en beneficio de los mexicanos”, indicó el dirigente.

Concluyó que el liderazgo de Manlio Fabio Beltrones será garantía para que en los estados donde se llevarán a cabo elecciones en 2016, se construyan victorias y se prepare “lo venidero para el 2018”.